Mar y Champán

Burbujitas poderosas.
Burbujitas que hacen cosquillitas. 
Fascinantes burbujas que desatan las más ardientes pasiones... una sola copa posee la virtud de brindar placer a todos los sentidos. 
No deben ser grandes, pero tampoco pequeñas, deben tener vida, pero tampoco mucho. 
Deben ser numerosas pero no en exceso. 
Pero eso no es todo, ellas deben estar contenidas en una copa de flauta ya que por su forma específica ayuda a que se generen burbujas de buena calidad lo que amplía  el aroma y el sabor...

En fin, todo un mundo el de las burbujas.



Gerard Liger-Belair, de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, en Francia expresó "En una sola copa de champán hay tanto alimento para la mente como hay placer para los sentidos”.
Las burbujas del champán crean una especie de vaporización que lleva el aroma al bebedor. Algunas de las sustancias químicas que imparten esos aromas frutales a la bebida son capturadas en las burbujas y llevadas a la superficie en concentraciones mayores que el vino.
Es algo similar a la forma en que las burbujas en la superficie del mar imparten ese olor oceánico al aire costero, explicó Liger-Belair. “En realidad, las burbujas atrapadas por la acción de las rompientes aumentan considerablemente las superficies de intercambio entre el mar y la atmósfera”, abundó. Las burbujas llevan sustancias químicas a la superficie del mar y finalmente estallan y sueltan a la atmósfera diminutas gotas. “Se determinó que las burbujas producidas durante mares agitados incrementaron la concentración de compuestos orgánicos específicos en aerosoles marinos en varios órdenes de magnitud comparados con los niveles encontrados en el líquido”. 

Si vamos al mar con excelente compañía no olvidemos llevar una buena botella de champán, dos copas tipo flauta, fresas y algunos bombones de chocolate oscuro ...las más ardientes pasiones...

Intensa.
 
Fuente: directoalpaladar.com - elmundovino.com

Comentarios

Publicar un comentario

Hola!
Tu comentario es importante para mi.
Muchas gracias por la visita.
Intensa.

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela