Secreticos para retrasar el envejecimiento

He estado un poquito preocupada por el tema del envejecimiento (sólo por curiosidad jijiji!). En realidad la apariencia siempre es algo que nos preocupa pero más allá de lo que se ve, debemos centrar nuestra atención en el bienestar (físico y mental) posando los pies sobre la tierra al aceptarnos como seres maduros y completos, evitando así caer en el abismo de la deformación (física y mental).

El envejecimiento se da durante toda la vida. La célula que es la unidad más pequeña con función propia y que conforma nuestro organismo es la que “envejece” también con el tiempo por lo tanto, la longevidad de cada persona tiene su porción determinada genéticamente, pero la gran mayoría de ésta o del proceso de envejecimiento, depende de nuestros hábitos de vida, ésto es, descanso, ejercicio, alimentación, adicciones, entre otros.


 
EJERCICIOS 
Es un hecho reconocido el que nuestros cuerpos están hechos para la actividad. Los huesos de las personas sedentarias se debilitan y pierden densidad. Hacer ejercicio puede:
1.Prevenir numerosas enfermedades
2.Incrementar el lapso de vida
3.Mejorar la calidad de vida
Sabemos que el ejercicio puede reducir la presión sanguínea, bajar los niveles de colesterol, aumentar la proporción de músculo en el cuerpo y fortalecer el corazón. Recientemente los científicos han comenzado a notar una conexión entre la inactividad física y ciertos tipos de cáncer.



 

ALIMENTACION

Una buena alimentación durante toda la vida nos permitirá gozar de un envejecimiento saludable.
Para nadie es un secreto que los antioxidantes contribuyen de manera formidable a retrasar el envejecimiento de las células. 

Los antioxidantes ayudan a evitar que los radicales libres disminuyan la producción de colágeno el cual es esencial para mantener una piel joven y sana. El colágeno abunda en pieles jóvenes diminuyendo su cantidad a medida que vamos envejeciendo. Mantener una producción de colágeno adecuada, ayudará a combatir los efectos del sol o incluso las expresiones faciales, sobre la cara. Técnicamente una arruga es una herida en la piel, por eso, con una dieta equilibrada, rica en antioxidantes facilitarás el trabajo de la piel para curarlas.


Algunos de los alimentos más recomendables por su alto nivel de antioxidantes y flavonoides son:

1.El chocolate negro es el que más número de antioxidantes contiene de todos ellos. ¡Dulces noticias para las mujeres! Además cada vez hay más tratamientos de belleza y cremas que contienen chocolate ¡que delicia! 

2.El té verde es otro proveedor natural de antioxidantes. ¡Y lo puedes beber caliente o con hielo! 3.Salmón Los ácidos omega-3 del salmón son algo así como la fuente de la eterna juventud. Te ayudarán a mantenerte en tu peso, con un corazón sano e incluso reducirán las arrugas de la cara y además si lo sirves con una ensalada el resultado es delicioso y muy beneficioso para tu salud tanto interior como exterior... 
4.Fresas y manzanas Los alfa-hidroxi-ácidos (ahas) se encuentran naturalmente en fresas y manzanas en grandes cantidades y de modo que son más fácilmente absorbibles por el cuerpo que cuando se ingieren artificialmente, a través de productos farmacéuticos. 
5.El tomate, la lechuga y las espinacas son abundantes proveedores de antioxidantes. Las verduras frescas y la fruta contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe muy bien devolviendo a la piel su elasticidad y humedad. 
6.Aceite de oliva El aceite de oliva es muy bueno cuando cocines carne, mucho mejor que cocinar con mantequilla, margarina o aceite vegetal. Estarás contribuyendo a mejorar la salud de tu cuerpo, de tu corazón y de la piel. Para obtener los mejores resultados, compra un aceite prensado en frío; es decir un aceite que conserva las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba en su envase original: la semilla o el fruto. 
7.Fibra Los productos integrales y la fibra son también elementos esenciales en el cuidado de tu cuerpo y de la piel. Ayudan a tu cuerpo a eliminar todas las toxinas y limpiar el sistema endocrino, de forma que tu cuerpo se mantiene limpio y puro. También contribuyen a reducir la inflamación de la cara y el estómago.

Aparte de estos tips sobre Ejercicio y Alimentación existen muchos otros que van desde consejos dermatológicos, maquillaje, etc.

Por todos es sabido que lo que hay que evitar son las sustancias tóxicas o nocivas, como el tabaco y el alcohol, y las sobrecargas físicas, psíquicas o sociales.
 

Me despido recordándoles que es importante la lectura para mantener el cerebro activo, rodearse del cariño de los seres queridos, evitar las depresiones, bailar, reir y por supuesto amar.
 

Baila como si nadie te estuviera viendo
Ama como si nunca hubieses sido herido
Canta como si nadie te estuviera oyendo
VIVE como si la tierra fuese el cielo.

A comer CHOCOLATE OSCURO...Intensa ♥




Fuentes: informe21.com -vitonica.com -yomujer.info -saludemonos.blogspot.com -saludparati.com

Comentarios

  1. ...el problema de comer tanto chocolate oscuro, es que te pones oscuro con el tiempo...que hago..?...tengo una cita con el dermatólogo de Michael Jackson pero no sé....ahora me pusiste a dudar....irá al dermatólogo de Sammy Sosa..?

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