Crueldad hacia los Animales

          Unos ojos que te miran pueden decirte al alma muchas cosas. Los ojitos de un animal hablan de inocencia y de incomprensión del mundo humano, provocando en las personas sensatas una sensación natural de protección.
Algunos seres son capaces de causar sufrimiento o daño a los animales y esto se conoce con el nombre de Crueldad hacia los Animales.
Esta conducta forma parte de la Triada Psicopática junto a la Piromanía (impulsos incontrolables por producir fuego) y la Eneuresis (incontinencia urinaria por trastornos varios).
Algunos ejemplos de crueldad hacia los animales serían:
Actividades Lúdicas (por juego)
  1. Hostigamiento del oso (Pakistán): Un oso encadenado, cuyos dientes han sido molidos, es atacado por cuatro perros, mastines.
  2. Hostigamiento del toro: Un toro atado es atacado por perros a los cuales se ha entrenado para que muerdan el hocico del toro y no lo suelten. Perro tras perro ataca hasta que el toro se desploma.
  3. Corrida de toros: Un picador a caballo entierra su garrocha en la cerviz del toro. Otros le entierran banderillas en el cerviguillo. Después, el matador trata de dar muerte al animal hundiéndole un estoque en la médula espinal lo cual produce la muerte.
  4. Toros coleados: Un becerro (vaca o toro de poca edad) se suelta a correr dentro de una zona alargada mientras los coleadores montados a caballo lo persiguen  hasta agarrar su rabo o cola y jalándoselo lo derrivan a tierra.
  5. Caza de la zorra: Perros de caza y jinetes persiguen y matan a una zorra que huye aterrorizada. Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorra.
  6. Peleas de gallos: Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren en este "deporte".
  7. Peleas de perros: Se hace que unos cachorritos caninos den muerte a gatitos, después a gatos y perritos, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier los que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a amos que afirman que los aman. Miles mueren cada año.
  8. Tocar el piano: Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. 
  9. Matanza de focas: Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes. 
Actividades Científicas
 
  1. A monos y conejos se les obliga a fumar hasta que mueren de cáncer pulmonar. 
  2. A algunos animales se les somete a descargas eléctricas hasta que quedan sin poder valerse.
  3. A conejos sujetados por cepos se les fijan en las orejas cajas de moscas tse-tsé. A otros, sin protegerles los ojos, les ponen en éstos maquillaje y tintes para el cabello hasta que los ojos se les ulceran.
  4. A monos se les deja morir de hambre, o se les obliga a correr dentro de ruedas y se les somete a radiación. El tiempo que, como promedio, duran en esto hasta que mueren: 37 horas.
  5. A gatos se les ciega y castra y se les destruye el sentido del olfato, se les cortan nervios de los órganos sexuales, y entonces se les somete a pruebas para ver cómo responden en sentido sexual.
  6. A los animales se les destruyen las cuerdas vocales para que no puedan gritar.
  7. Sólo en los Estados Unidos, 64.000.000 de animales mueren anualmente en esos experimentos médicos. 
Enterarse de la existencia de estas prácticas produce una gran tristeza y una enorme sensación de impotencia. 
Afortunadamente y aunque parezca insólito, ya en el siglo VI antes de Cristo, en la Grecia Antigua, existía la preocupación de proteger a los animales. Había cuatro escuelas influyentes animismo, vitalismo, mecanismo y antropocentrismo. El filósofo y matemático Pitágoras (~580-500 a.C.) fue citado como primer filósofo de derechos animales por su creencia de que animales y humanos están equipados con el mismo tipo de alma.Hoy por hoy, los derechos de los animales también son denominados liberación animal. Existen organizaciones que  tienen métodos activistas para ejercer presión y hacer cumplir sus demandas o al menos para ganar notoriedad. A veces las acciones directas que ciertos grupos ejercen en defensa de los animales se tornan violentas (en el sentido de que atentan contra la propiedad privada), y en muchas ocasiones en colisión con los derechos de otras personas. Esto ha llevado a que el animalismo sea relacionado con el denominado ecoterrorismo. Este "laberinto de pasiones" no debería jamás desviar el objetivo primordial de defender a las criaturas inocentes de caer en las garras de estos animales (humanos con mentes deformadas). 


Aquellos que sentimos el dolor de saber que esta Crueldad hacia los animales existe, debemos desde una postura legal y racional, evitar y detener esta vorágine. Hagámonos eco de esta petición, extendamos la inquietud a quienes nos rodean y hagamos de este mundo convulso un lugar donde al menos todos los seres vivientes tengamos un espacio digno donde convivir con respeto y dignidad, es parte de nuestra moral.
 
Intensa


Fuente: es.wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela