Entrenar con pesas

Adoro entrenar con pesas: mancuernas y máquinas.

Si bien el ejercicio aeróbico bien llevado te proporciona energía, capacidad respiratoria - cardíaca y resistencia en general, entrenar con pesos te define los músculos lo cual trae como beneficios: mejor sustentación  y mejor apariencia física .

A lo largo de los años he aprendido que:
  • El entrenamiento con pesos debe hacerse siempre bajo la supervisión de una persona con conocimientos al respecto porque cuando se hace este tipo de seguimiento, se está moldeando el cuerpo y  el desconocimiento y la mala práctica pueden derivar en lesiones de todo tipo y/o malformaciones musculares o lo que yo denomino asimetría y desproporcionamiento visual.
  • Jamás pienses que entrenar con pesas significa levantar la mayor cantidad de peso posible cada vez que se entrena.
  • Siempre deberás tener presente que lo importante en cualquier entrenamiento es realizarlo siguiendo la técnica correcta.
  • Debemos ser capaces de ejecutar cada movimiento usando exclusivamente los músculos que deseamos estimular para potenciar su definición.
  • Antes, durante y después del entrenamieto debemos dedicar un tiempo al estiramiento muscular y así evitar contracturas molestas.
  • Conviene combinar este entrenamiento con una nutrición adecuada para evidenciar los resultados.
Atrévete a comenzar con pausa y sin prisa. El éxito lo verás solo si eres consecuente.
INTENSA

...y luego prémiate con un CHOCOLATE OSCURO ;)

Comentarios

  1. ...Pues, para tu cumple años, te regalaremos más chocolates oscuros... ...Pero no te lo comas de una sola sentada. ...Toma en cuanta la cantidad de azucar que te comes con él... Besitos de chocolate...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus recomendaciones, el trabajo con pesas y el entrenamiento en general es muy bueno para el cuerpo y la mente, pero debe hacerse bien, y bueno solo resta comentar que hay que realizarlo con energía, pasión y entusiasmo jajaja abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!
Tu comentario es importante para mi.
Muchas gracias por la visita.
Intensa.

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela