Depresión... Aire por favor!

Hoy escribo estos versos pensando en la terrible enfermedad llamada   DEPRESIÓN .
Se define como un  trastorno del estado de ánimo y la causa puede estar en alguno de estos factores: estrés, decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, malas noticias, pena, el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte,  el consumo de determinadas sustancias y finalmente factores de predisposición genética.
Intento tan solo hacer un llamado a la reflexión de aquellas personas que afortunadamente no han padecido este mal.
Si usted sabe de alguien en su entorno quien se encuentre transitando la vía de este padecer, ayúdelo por favor, bien sea tendiendo una mano, brindando una palabra cariñosa o un abrazo y en el mejor de los casos llevándolo al médico.
Ese gesto es como una bocanada de AIRE para alguien que se ahoga y favorece la recuperación de la cordura perdida.

 

Aire por favor! 

Entre tantos recuerdos 
hoy amanecí ahogada 
el corazón a pedazos 
y a la razón aferrada.
Necesitaba mi cuerpo 
respirar con premura
y mi cabeza extraviada
se sumergió en la locura.
Algo se había deshecho
sentí que el aire faltaba
y por aquella rendija
el alma se me escapaba.
Grité con desespero
mientras a otros veía
que respiraban en calma
y a mi la vida se me iba.
grimas sentí brotar
allí mi ser quedó inerte
ya nada pudo calmar
la tristeza de perderte.


Intensa....comiendo Chocolate Oscuro



Imagen de Google.

Fuente: WIKIPEDIA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela