La ocasión

    La expresión "la ocasión la pintan calva" es una frase que señala que no se deben dejar pasar las oportunidades que se te presentan en la vida.
   La expresión proviene (aunque un tanto inexacta) de la representación romana de la diosa Ocasión, una hermosa doncella desnuda, colocada sobre una rueda en movimiento, con alas en la espalda y en los pies para indicar la volatilidad de las ocasiones. Alrededor de la frente la diosa solía mostrar una abundante cabellera, pero por detrás se la representaba completamente calva, indicando de este modo la facilidad con que uno coge las ocasiones cuando las tiene frente a sí y la imposibiidad de coger las ocasiones una vez que ya han pasado.

"Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada."
Proverbio árabe.

Intensa para su Chocolate oscuro


Fuente:
Google search

Imagen:
La diosa Ocasión del artista Manuel Aparicio



Comentarios

  1. Lo malo es que se necesita tiempo para aprender a no dejar pasar las oportunidades, es algo así como la experiencia, un peine que te da la vida cuando ya te vas quedando calvo.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Jorge. En lo personal he optado por no pensar mucho las cosas. Analizando a veces se nos va la vida. Gracias por comentar.
      Saludos ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola!
Tu comentario es importante para mi.
Muchas gracias por la visita.
Intensa.

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela