LOS BOMBONES DE CHOCOLATE




He decidido escribir sobre un tema exquisito: Los bombones de chocolate. 
Toda una perdición, estos objetos de pecado, tan tentadores y a los que cuesta un mundo resistirse, no son otra cosa que pequeñas porciones de chocolate, oscuro, blanco o con leche, y que por lo general están recubiertos también de chocolate, oscuro, blanco o con leche y a veces (para colmo del placer) rellenos de cualquier sustancia que termina de enloquecernos.
Lo importante es que el objeto en sí tenga un tamaño tal que pueda ser ingerido en un solo bocado.
Confieso que a estas alturas del tema tengo unas ganas enormes de comerme un bombón...pero sigo.
Voy a nombrar algunos bombones que he tenido el gusto de probar en mi vida: 

1. El bombón GANACHE: 
chocolate y crema con mantequilla.

2. El bombón TRUFA: 
es un ganache con frutos secos y recubierto de cacao en polvo. 

3. El bombón GIANDUJA (mi preferido): 
contiene almendras, avellanas, nueces molidas, azúcar y chocolate negro o con leche. El mío es el de chocolate oscuro (fácil de adivinar jajaja!) 

4. El bombón PRALINÉ: 
es como el Gianduja

5. El bombón GAJO: 
es una fruta bañada de chocolate.

6. El bombón NOUGAT: 
con clara de huevo montada, azúcar o miel hervidos, frutos secos y fruta confitada.

7. El bombón CROCANTE: 
compuesto de chocolate y almendras y/o avellanas picadas

8. El bombón TOFFEE: 
de azúcar, glucosa, caramelo, caramelo de mantequilla y dulce de leche (empalagoso)

9. El bombón MAZAPÁN 
(recuerdo con especial cariño los de mi viaje a Toledo): 
azúcar fundido y almendras molidas. (Sensacional!)


10. El bombón TRONCO DE COCO: 
es chocolate blanco con sabor a coco. 

11. El bombón RIZADO TRUFADO: 
de chocolate relleno de trufa con sabor a coñac. 
(Conocidos en Venezuela como bombones borrachos) 

12. El bombón CONCHITA: 
es la almendra (o el pistacho) bañada en chocolate negro.



Estos son sólo algunos porque creo y quiero creer que aun no los he probado todos, y definitivamente constituyen una manera muy exquisita de obsequiar y ser obsequiado.
Los bombones son taaaaan pero taaaaaan DIVINOS que hemos terminado por llamar BOMBÓN a toda aquella persona del sexo opuesto que reúna condiciones tales que rayen en la perfección de la belleza. (Tema interesante para una nueva entrada)

Concluyo diciendo que la emoción de recibir una caja de bombones sólo se verá superada por el placer de comérselos todos.A comer CHOCOLATE OSCURO!!!!


Intensa♥


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate#Tipos_de_bombones

Segunda publicación. Original:25/10/09 12:27 Hora de Venezuela

Comentarios

  1. Ja, ja, ¡Qué ganas de chocolate me ha entrado leyendo esto!. Mándame si quieres un correo a mi email y te contesto contándote mi historia de Gambia, que es muy larga para el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!
Tu comentario es importante para mi.
Muchas gracias por la visita.
Intensa.

Entradas populares de este blog

MASTERS. El Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

MASTERS. La Villa Savoye de Le Corbusier

Archipiélago de Los Roques en Venezuela